joi, 16 decembrie 2010

¿Cuál es mi IMC y ¿Qué significa?

Estoy con sobrepeso? Esa es una pregunta con frecuencia por personas de todas las edades, alturas, pesos, fondos y géneros. Hay muchas maneras diferentes de responder a esa pregunta, pero ¿hay un método fácil de usar que te dará una buena idea, fácil y rápidamente? IMC se ha promovido como uno de esos indicadores, y sin duda cumple con los criterios de facilidad de uso.

Por los números

IMC es sinónimo de índice de masa corporal. El concepto de índice de masa corporal fue presentado por Adolphe Quetelet, un estadístico belga que vivió durante la década de 1800. Que fue inicialmente conocido como el Índice de Quetelet, y se calcula dividiendo el peso en kilogramos por el cuadrado de su altura en metros (IMC = kg / metros cuadrados). Para calcular su IMC usando medidas imperiales, utilice la siguiente fórmula: Peso en libras multiplicado por 703, con el resultado dividido por su altura en pulgadas. (IMC = * libras 703/inches cuadrado). Hay varias calculadoras de IMC disponibles a través de Internet, por lo que haciendo los cálculos a ti mismo no es necesario a menos que seas un experto en estadística o simplemente disfrutar de la solución de problemas de matemáticas en su tiempo libre.

Su ideal de relación entre el IMC debe estar entre 18,5 a 24,9, según lo observado por el siguiente cuadro:

IMC de 18,5 o menos - bajo peso

IMC 18,6 a 24,9 - normal

IMC 25-29.9 - sobrepeso

IMC 30-39.9 obesos

IMC de 40 - extremadamente obesos



Fiabilidad Cuestiones

Mientras que el IMC es un indicador bastante fiable de la grasa corporal de la población en general, y un buen método para comparar la masa corporal a los demás de su edad y sexo, tiene algunas limitaciones. Lo más notable es el hecho de que no hay forma de diferenciar entre el peso de la grasa y el peso del músculo. Por lo tanto, en los extremos de la población - los atletas con una masa muscular superior a la media y las personas mayores que han perdido una cantidad considerable de músculo - las categorías generalizadas no aparezcan correctamente.

En los niños y adolescentes menores de 20 años, el cálculo de índice de masa corporal es un poco más complicada, como la edad y el sexo del niño debe ser tomada en consideración. Hay listas disponibles para pediatría índice de masa corporal, así, como por ejemplo: http://www.bmi.tv/body-mass-index que tiene la edad y el género en cuenta en el cálculo de IMC.

Aunque el IMC es un indicador de los problemas de salud asociados con estar bajo o con sobrepeso, no es el único indicador que debe tenerse en cuenta. Factores como los hábitos alimenticios, la genética y los regímenes de ejercicio son fundamentales para ayudar al médico a evaluar los riesgos de salud a los que usted puede estar expuesto.

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu